Wednesday, August 31, 2016

Como montar tu propia carta digital en 8 pasos


A día de hoy ya hay muchos locales de restauración dándole vueltas a la idea de poner una carta digital en su local.

En este post, vamos a detallar los pasos necesarios para llevarlo a cabo, vais a ver como es mucho más fácil de lo que pueda parecer.

Paso 1 - Organizar la información de nuestros productos

Este paso posiblemente ya lo hayas dado casi sin darte cuenta. Basta con tener tus platos, menús y bebidas en un formato que puedas consultar. Ya sea un excel, un archivo de texto o incluso tu carta actual.

Paso 2 - Fotografiar nuestros platos

La imagen de tus platos es la que determinará el atractivo de tu nueva carta digital. Es importante que la fotografía esté cuidada. Y si bien no es imprescindible que la fotografía se lleve a cabo por un fotógrafo profesional, si que es una muy buena opción, ya que podrá sacar la mejor cara de tus creaciones.

Si quieres llevar a cabo la fotografía tu mismo en este post te damos algunos consejos

Paso 3 - Selección de imágenes y logos para personalizar nuestra carta

Dependiendo de la carta digital que selecciones, ésta, como en el caso de Entrecartas permitirá que personalices la parte visual introduciendo fotografías de tu local, tu logo y el fondo que quieres que tenga la carta digital. 

Invierte algo de tiempo en cuidar estas imágenes y verás recompensado el esfuerzo rápidamente.

Paso 4 - Comprar tablets

Las cartas digitales funcionan en tablets. En el caso de de Entrecartas funciona con cualquier tablet Android del mercado.

No es necesario comprar muchas tablets a la vez, nosotros siempre aconsejamos empezar con una o dos tablets y no prescindir directamente de la carta en papel, sino ir introduciéndolas paulatinamente.
En este post podrás encontrar tablets del 2016 por menos de 100€ en las que podrás sacar el máximo partido a tu nueva carta digital.

Paso 5 - Selección de plataforma de cartas digitales

Actualmente hay múltiples cartas digitales en el mercado. Algunas requieren de un proceso de instalación costoso,  solo funcionan en ciertos dispositivos, tienen precios altos o tienen una calidad muy dudosa.

Nuestra recomendación es la carta digital de Entrecartas. Nuestro producto no requiere de ningún tipo de proceso de instalación y es gratuito durante 15 días, de este modo puedes probarlo y si no se ajusta a tus necesidades no te costará absolutamente nada.

Solo tienes que registrarte en Entrecartas y descargarte nuestra aplicación para tablets android Entrecartas - Carta Digital. Una vez tengas la aplicación instalada accede con el email y contraseña con el que te registraste en la web de Entrecartas y ya podrás ver tu carta digital funcionando. ¡Así de fácil!

Paso 6 - Introducir tus platos, menús y bebidas en la plataforma seleccionada

Cada carta digital usa un sistema distinto para introducir la información que muestra la carta digital.
En el caso de Entrecartas es muy sencillo. Una vez te has registrado en la web de Entrecartas como se indica en el paso anterior accedes a nuestro panel de control web desde el que puedes gestionar tu carta, tus menús, tus bebidas y la información de tu restaurante (Teléfono, horarios, descripción, imágenes). 

Entrecartas además permite traducir toda tu información hasta en 6 idiomas (Castellano, Gallego, Catalán, Ingles, Frances y Alemán). El panel de control web es muy intuitivo y en 5 minutos ya estarás introduciendo tu información. Es en este paso donde vamos a usar la información e imágenes de platos que hemos recabado en los pasos 1 y 2.

Paso 7 - Personaliza tu carta digital con tu imagen

También desde el panel de control comentado en el punto anterior podrás personalizar toda la imagen de tu carta digital. Introduce tu logotipo, una fotografía de tu restaurante, escoge una imagen de fondo de entre las disponibles en nuestra galería o bien sube tu propia imagen y selecciona los colores principales de tu carta. Con ello conseguirás una carta totalmente personalizada que hará las delicias de tus clientes. Es en este paso donde vamos a usar la información recabada en el paso 3.

Paso 8 - Deslumbra a tus clientes con tu nueva carta digital

Si aun no te has bajado la aplicación para tablets Android recuerda que puedes descargártela desde aquí. Una vez descargada accede con los datos de registro introducidos en el paso 5 y Entrecartas - Carta digital quedará automáticamente ligada a tu local mostrando tu carta al abrirse.
Ya tienes todo listo, ahora solo te falta deslumbrar a tus clientes con tu nueva carta y empezar a recibir buenas críticas

Desde el equipo de Entrecartas nos ponemos a tu disposición para resolver tus dudas y hacerte una visita guiada por la plataforma y que puedas sacarle el máximo partido a tu carta desde el primer día. Solo tienes que llamar al teléfono: 881 899 148 o escribirnos un correo electrónico a  info@entrecartas.com.

1 comment:

  1. I agree so much. we should all be reinforcing positive feedback within the comment sections. So many good points to take into consideration.
    When people have good things to say about my web site Digital Marketing Agency in USA it really makes positive impact.

    ReplyDelete