Friday, June 23, 2017

¿Por qué tu restaurante necesita una página web?




En el 2014 la primera página web de la historia cumplió 25 años. Corría el año 1989 cuando el británico Tim Berners-Lee creó el primer servidor web y la primera página de la historia, en respuesta al deseo de optimizar la gestión de la información en el Centro Europeo Físico de Partículas (CERN) de Suiza.

Los restaurantes, como cualquier otro negocio, necesitan tener una web propia, ya que esto contribuye a mejorar la imagen de marca, posiciona a la empresa en google (está demostrado que las redes sociales no son suficientes), y, además, confiere una ventaja clara frente a la competencia.

Así, algunos de los restaurantes más famosos del mundo cuentan con magníficos ejemplos de webs: Celler de Can Roca (Gerona), Noma (Copenhague), Osteria Francescana(Módena), Mugaritz (Errenteria), Eleven Madison Park(Nueva York), D.O.M.(Sao Paulo), Dinner by Heston Bluementhal (Londres), Arzak(San Sebastián), Steirereck (Viena) y Vendome (Bergisch Gladback).

Teniendo en cuenta la enorme diversidad que existe en hostelería −sector saturado de locales, ofertas y experiencias culinarias de lo más variopinto−, una página web aporta, en primer lugar, la certeza de estar siempre al alcance de los usuarios a través de la constante presencia online, lo que constituye también una valiosa forma de publicidad.

Por otra parte, concede la posibilidad de tramitar las reservas en cualquier momento, como ya explicamos anteriormente en otro post, lo que repercute directamente en las ganancias del negocio (Cómo mejorar las reservas de mi restaurante), ofrece información relevante sobre la localización del local, mantiene actualizadas sus ofertas y promociones (marketing promocional), induce a probar su menú −gracias a la carta y sus fotografías−, y almacena las diferentes opiniones de los comensales, que, a su vez, pueden atraer muchos más clientes al restaurante.


No hay que olvidar que las personas ya no buscan la información a través de medios más tradicionales, y ahora obsoletos, como las guías telefónicas, sino que recurren a internet cualquiera que sea su inquietud o necesidad. Si un restaurante carece de web, perderá un considerable número de potenciales clientes.


Asimismo, a través de una website, puede cultivarse el marketing inbound, que reforzará los resultados obtenidos en las redes sociales. En ese sentido, cabe recordar que la Universidad de Wisconsin realizó un estudio que ha revelado el poderoso efecto que genera la impresión visual de un plato, ya que entra en juego la hormona «grelina», la cual suscita un deseo irresistible de probar la comida que muestran las imágenes. Por tanto, siendo conscientes de este dato, han de seleccionarse las fotografías más sugerentes para ser exhibidas en la web, ya que estas despertarán la gula de los clientes y funcionarán como anticipación del placer que experimentarán sus paladares si se decantan por ese restaurante concreto. 

El diseño sencillo, elegante y pragmático de la web es un aspecto clave a la hora de consolidar el tráfico de la misma. Su personalización y una sólida estructura serán fundamentales a fin de reflejar la esencia del negocio. 


A la hora de construir una página puede recurrirse a diferentes métodos o plantillas, pero la especialización es un arte y elevará la página a un nivel superior. Entrecartas se ocupa exclusivamente del mercado de la restauración, conoce a la perfección sus entresijos y ha desarrollado un software destinado a suplir sus principales necesidades. Crea webs completas −en las que incluye sus cartas, información de contacto y reservas−, con un dominio propio, y, además, estas son adaptables a móviles y tablets. Infórmate sin ningún compromiso enviando un email o llamando al siguiente teléfono. Todo restaurante requiere desplegar estrategias variadas e inteligentes para conseguir ser diferenciado de los demás, incrementar sus beneficios y perdurar en el tiempo.




Fuentes utilizadas:

₀Marketing directo. (24/3/2014). Las webs de los mejores restaurantes del mundo, ¿superarán el examen digital? marketingdirecto.com. (Entrada en un blog). Recuperado de: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/las-webs-de-los-10-mejores-restaurantes-del-mundo-superaran-el-examen-digital

₀Guzón, Ana Sofía. 10 razones de porqué mi negocio necesita un sitio web. Anairas, tu profe virtual. (Entrada en un blog). Recuperado de: http://www.anairas.com/10-razones-de-porque-mi-negocio-necesita-un-sitio-web/

₀Úbeda, Raquel. (24/6/2016). La importancia del inbound marketing en restauración. Funny marketing. (Entrada en un blog). Recuperado de: http://www.funkymk.com/la-importancia-del-inbound-marketing-en-restauracion/

₀Euronews.(13/3/2014). La primera web de la historia cumple un cuarto de siglo. Euronews. (Entrada en un blog). Recuperado de: http://es.euronews.com/2014/03/13/la-primera-pagina-web-de-la-historia-cumple-un-cuarto-de-siglo


No comments:

Post a Comment