Tuesday, April 24, 2018

Tablets para mi carta digital: ¿cuáles y cuántas?

«Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia.» (Sir Arthur C. Clarke) 


Las tablets se han convertido en el elemento estrella de todos aquellos restaurantes que apuestan por las nuevas tecnologías. Algunas de las principales cadenas de comida norteamericanas, como Applebee´s o Chili´s, llevan usándolas aproximadamente desde el 2013. 

Ya sea como contenedor de cartas digitales, filtros de alérgenos o encuestas de satisfacción, como instrumento de mejora de la gestión del establecimiento o para entretener a los comensales, su incorporación es, en estos días, sinónimo de vanguardia

En anteriores entradas de este blog se ha hablado de su aprovechamiento en beneficio del negocio, y se han dado una serie de consejos para no equivocarse a la hora de elegir proveedor (las tablets, filtro de alérgenos, encuestas de satisfacción, destaca la vinoteca, proveedor de carta digital, comandas). 

Pero, además de todas estas pautas, falta abordar otra cuestión al respecto que, desde luego, no es baladí: habiendo tantas alternativas en el mercado, ¿por qué modelo decantarse? ¿Cuáles son las tablets más adecuadas y cuántas deben comprarse para ofrecer un servicio de calidad? 

En principio, como criterio fundamental de diferenciación, se encuentra la finalidad de su adquisición. Si las tablets van a ir destinadas a enseñar los menús a los clientes, resulta preferible que sean de más de diez pulgadas, pues la nitidez de las imágenes de la carta y el consiguiente impacto visual serán mayores.

Por el contrario, en caso de dedicarlas únicamente a la gestión de las comandas, bastará con que tengan siete pulgadas, ya que su tamaño será más reducido y compacto, y los camareros podrán manejarlas con facilidad.


De cualquier modo, las tablets han de reunir una serie de características técnicas mínimas para ser eficientes y que la carta funcione con la fluidez deseada. A fin de garantizar la experiencia óptima de los consumidores, se recomienda que estén dotadas, al menos, de un giga de RAM y un procesador de 1,4 Ghz. 

Los precios oscilan entre los 90 y los 120 euros, pero no hace falta contar con tantas tablets como cartas en papel, pues en el momento de consultar su contenido, los clientes las compartirán entre dos o tres de ellos. Para calcular la cantidad aproximada, bastará con dividir el número de mesas del restaurante entre una cifra de tres o cuatro; así, por ejemplo, para un local de veinte mesas, será suficiente un aprovisionamiento de cinco tablets. 

En cuanto a la carta digital de Entrecartas, tiene la ventaja de haber sido diseñada para su absoluta adaptabilidad, ya que es compatible con cualquier tablet del mercado, sin importar las dimensiones de su pantalla, si bien en nuestra empresa operamos por defecto con Alcatel Pixi 3.



Por tanto, sea cuál sea la preferencia del restaurante, solo tendrá que decidirse por el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades, y, una vez haya instalado la aplicación de Entrecartas, tendrá la oportunidad de sorprender a sus clientes y demostrar así su capacidad para renovarse al compás de los nuevos tiempos. 





No comments:

Post a Comment